martes, 2 de febrero de 2016

2 de febrero "Día Mundial de los Humedales" 2016



Humedales para nuestro futuro: Medios de vida sostenibles
El 2016 se ha elegido este tema para demostrar el papel esencial que desempeñan los humedales para el futuro de la humanidad y particularmente su relevancia para el logro de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La fecha de 2 de febrero fue establecida a partir de la firma del Convenio de los Humedales en Ramsar (Irán) en 1971, con la finalidad de lograr cooperación internacional en favor de la conservación y uso racional de los humedales. 
Año a año numerosos organismos y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y grupos de ciudadanos de comunidades de todo el mundo aprovechan esta fecha para llevar a cabo variadas actividades que brindan la oportunidad de sensibilizar al público acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan.  
La Convención de Ramsar
La Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, conocida como la Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental mundial que proporciona el marco para la acción internacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. Es el único tratado mundial que se centra en un único ecosistema.


Vínculos:  
Humedales: fuente de medios de vida sostenibles - Ficha Informativa 7; Convención sobre los Humedales, Ramsar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario